• Madrid 2020

16 de Diciembre de 2020 Nuestros chicos se afanan en decorar nuestro centro de Madrid.  Destacamos un singular Belén hecho a mano y por supuesto no puede faltar el clásico árbol de navidad con sus luces, bolas, espumillones y adornos. Sin duda el espíritu navideño ha llegado, inundando cada rincón de alegría y felicidad.

2 de Diciembre de 2020. Llegan los refuerzos, un nuevo batallón formado por nuestros chicos del centro de Madrid entra en liza contra el Otoño. Le ponen tanto empeño y alegría como los chicos de Villanueva. La victoria así esta asegurada. Aunque no todo el mundo ve esta situación como una batalla, como bien nos muestra unas instantáneas que nos deja Antonio Revilla en las que nos enseña la belleza del otoño en el Centro Ocupacional en todo su esplendor.

24 de Noviembre de 2020. En esta ocasión, han sido nuestros chicos del centro de Madrid los que han podido disfrutar del paseo y de un rico desayuno. Prueba de ello son las imágenes que os dejamos a continuación, en las que sin duda se nota que lo disfrutan. Se comportan extraordinariamente, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias: mascarillas, distancia interpersonal y uso de gel hidroalcoholico.

21 de Octubre de 2020. Nuestros chicos de Madrid asistieron a un concierto de Educapop, organizado por la D.G. Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid. Nuestros chicos escucharon y cantaron las canciones tradicionales de la infancia pero con un toque rockero. Lo dieron todo en temas como “estaba el señor don gato” o “tengo una vaca lechera”.

22 y 23 de Julio de 2020. Los chicos del centro de Madrid han visitado esta semana la bolera, eso sí, lo han hecho en dos días para garantizar así que los grupos fueran reducidos. Sobra decir que se lo han pasado estupendamente, y que están deseando repetir.

10 de Julio de 2020. El pasado viernes 10 recibimos en el centro de Madrid la visita del personal de Centro de Optometría Internacional, que, cada dos años, realiza un Taller de Salud Visual, en el que, a través de diferentes pruebas, y siempre cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias, han revisado cómo se encuentran nuestros usuarios; siendo ello, así mismo, una aportación muy importante para su desarrollo y mejora de su calidad de vida. Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo su profesionalidad y el estupendo trato que han dado a nuestros chicos.

2 de Julio de 2020. Cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias, Marisa y Carlos han visitado en las proximidades de sus domicilios a aquellos usuarios del centro ocupacional de Madrid que no van a poder tener acceso a los contenidos de la plataforma virtual durante estas semanas, para entregarles un cuaderno de actividades de diferentes áreas, y que así puedan continuar con la atención integral ofrecida por la Entidad. A pesar de que, debido a las circunstancias, no ha sido posible reencontrarse con un abrazo, los chicos se han puesto muy contentos de volver a verlos. Aquí os dejamos las imágenes.

25 de Junio de 2020. Con el objetivo de mantener la concienciación de nuestros chicos sobre la importancia de cumplir con las medidas de higiene, se organizó hace unos días en el centro de Madrid una salida a una superficie comercial para realizar una compra de diversos productos desinfectantes. Así mismo, y aprovechando el buen tiempo, también han realizado actividades de paseo por los alrededores del centro ocupacional de Madrid, donde han podido disfrutar de las estupendas zonas verdes que tan cerquita tienen.

23 de Junio de 2020. Nuestros chicos del centro de Madrid están volviendo a trabajar en el huerto, una actividad al aire libre que realizan con Toñi, y que les permite estar en contacto con la naturaleza de una manera práctica, así como incentivar su conciencia medioambiental. Y para esta nueva puesta a punto, se han trasladado previamente hasta la cooperativa de productores de planta ornamental, Corma, para adquirir diferentes flores y plantas aromáticas.

4 de Junio de 2020. Coincidiendo con la reciente celebración, el pasado 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, uno de los usuarios del Centro Ocupacional de Madrid, Carlos Manera, les ha propuesto un reto a sus compañeros, el promovido por la cuenta de Instagram holandesa «Tussen Kunst & Quarantaine», que consiste en recrear obras de arte con objetos que se tengan en casa. Nuestros chicos lo han aceptado encantados, y estos son algunos de los resultados. Sin duda, lo han pasado genial.