• Villanueva 2020

23 de Diciembre de 2020. Por mediación de Ana Piñas, enfermera de la sede de Villanueva, se han realizado test de antígenos a todos los profesionales de la Fundación que lo han solicitado. Los resultados han sido registrados de manera casi instántanea en la base de datos de Salud Madrid, a través del sistema implantado por Healthconnect, que asegura una comunicación rápida y eficaz con la administración. Desde aquí queremos dar las gracias por su tiempo a Raquel, Álvaro y Pablo, enfermeros de la Guardia Real, que se han trasladado a nuestro centro para colaborar en esta actividad.

27 de Noviembre de 2020. El otoño ha llegado y nuestros chicos se afanan en recoger las hojas que caen de los arboles. Los cepillos, recogedores, cubos y una potente sopladora son sus armas para afrontar esta contienda; seguro que le ganan la batalla al otoño, porque día tras día la encaran con alegría y diligencia.  Les encanta trabajar al aire libre, disfrutar de los colores otoñales y de los primeros rayos de sol. ¡Que bonito es el otoño, pero que de trabajo da!

25 de Noviembre de 2020. En su compromiso de garantizar la seguridad de nuestros usuarios y la calidad de nuestros servicios, la Fundación acaba de adquirir dos nuevas furgonetas para los servicios de rutas y traslados a actividades culturales, deportivas y de ocio de los usuarios de ambos centros. En Jares disponemos además de protocolos específicos frente al covid19 en la prestación de estos servicios. Os dejamos unas fotos testimonio de ello. Miguelón ha querido incluso, posar con el volante en mano. 

25 de Noviembre de 2020. Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, a lo largo de la mañana se han desarrollado diversas actividades en las que los chicos han expresado sus ideas, sentimientos o reflexiones en contra de la violencia de género. Sin duda muestran un alto grado de concienciación con los valores de la igualdad y el respeto. Os dejamos unas imágenes muestra de ello.

20 de Noviembre de 2020. Después de un largo y agradable paseo, no hay nada mejor que tomarse un buen desayuno en una terraza acompañado de tus amigos, para después poder acercarte a la tienda y comprar un nuevo cuadernillo de sopas de letras con el que pasar entretenido la tarde. Porque a veces los pequeñas cosas de la vida son las que nos hacen felices. Como no puede ser de otra manera, nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias. Mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia social.

23 de Noviembre de 2020. Hoy os dejamos un pequeño muestrario de productos que nuestros chicos están realizando en el taller de restauración de muebles. El cariño y el entusiasmo que ponen en la tarea nos llevan a crear obras de calidad. Hemos decidido que es el momento de compartirlo con vosotros, por lo que sí estáis interesados en alguno de los productos que elaboran o tenéis un mueble que queráis que os restauremos, podéis poneros en contacto con nosotros. Las cantidades recaudadas revertirán íntegramente en los participantes del taller. ¡Esperamos vuestros encargos!

13 de Noviembre de 2020. Desde Fundación Jardines de España queremos trasladar nuestro agradecimiento a Ángela Díaz, madre de uno de nuestros usuarios, por la donación de mascarillas de tela. Lo que hace especial estas mascarillas son las manos que las confeccionaron y el cariño que encierran. Nuestros chicos están encantados con los diseños tan alegres y divertidos. Toda ayuda es bienvenida. ¡¡Muchas gracias!!

11 de Noviembre de 2020. Como lo prometido es deuda, aquí os traemos el resultado de los primeros muebles restaurados por nuestros chicos. Han hecho un trabajo fabuloso, derrochando esfuerzo y creatividad. El Taller esta siendo un éxito, ha tenido una gran acogida entre nuestros chicos y muy pronto os mostraremos muchos más trabajos que están llevando a cabo.

6 de Noviembre. ¡Estamos de estreno! ¡Tenemos nuevos retratos! En el centro de Villanueva todos nuestros chicos han pasado por el estudio fotográfico y han posado como auténticos modelos de anuncios. Estamos renovando todas las fotografías de nuestros chicos para adecuarlas a su imagen actual y unificarlas en un mismo estilo. Sin duda el resultado es genial. Os dejamos unas instantáneas para qué juzguéis vosotros mismos, para nosotros no hay duda, no hay modelos más alegres, divertidos y chulos que los nuestros.

19 de Octubre de 2020. La Fundación busca, como no puede ser de otra manera, proteger la seguridad y la salud de sus trabajadores con todos los medios a su alcance. Es por esto que todos los profesionales de la Fundación han recibido formación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Una formación fundamental porque facilitará el trabajo en condiciones seguras, ayudando a eliminar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

30 de Octubre de 2020. Se acerca Halloween, una fiesta que a nuestros chicos les encanta, y para ir calentando motores esta semana hemos hecho un fotomatón con motivos un poquito tétricos. Esperamos que nuestros chicos os roben una sonrisa y no un grito de terror…

09 de Octubre de 2020. ¡La fundación está de estreno! Desde la semana pasada, tanto usuarios como profesionales usan las nuevas mascarillas corporativas. Lola y Pablo son nuestros modelos, nos muestran los dos tipos de mascarillas, en color blanco y verde, ambos lucen el logotipo de la fundación. Las mascarillas, completamente homologadas, ofrecen a nuestros chicos una mejor y más efectiva defensa contra la Covid-19.

7 de Octubre de 2020. Desde el pasado miércoles, la fundación forma parte del estudio de seroprevalencia que esta realizando la Comunidad de Madrid con la finalidad de conocer la situación epidemiológica de las residencias. Tanto residentes como profesionales fueron sometidos a test serológicos y pruebas PCR. Los resultados de estas pruebas serán de gran ayuda para continuar plantando cara a esta pandemia. Desde la Fundación queremos dar las gracias al equipo de sanitarios que realizaron las pruebas, derrocharon profesionalidad y cariño con nuestros chicos en todo momento.

6 de Octubre de 2020. Hace unas semanas Paqui nos mostraba como realizar unos fantásticos cubremacetas con material reciclado. Muchos de nuestros chicos se hicieron eco de la propuesta y realizaron autenticas obras de arte. Hoy queremos ir un paso mas allá. Laura y Bárbara nos enseñarán lo bien que quedan sus trabajos cuando los llenan de vida trasplantando diferentes tipos de plantas. ¡Esperamos que os gusten!

29 de Septiembre de 2020. Desde la Fundación estamos continuamente trabajando para encontrar las actividades y talleres mas adecuados para nuestros usuarios. Fruto de este trabajo presentamos un nuevo taller, consistente en restaurar muebles usados, dandole una nueva imagen y una segunda vida. Este taller ha tenido una gran acogida entre nuestros chicos, les encanta trabajar con sus manos y les ayuda a desarrollar su creatividad imaginando una nueva apariencia para cada mueble. Esto es solo el comienzo… ¡Prometemos enseñaros el resultado final!

26 de Agosto de 2020. A continuación os dejamos algunas fotos de nuestros chicos en uno de sus días de paseo diario por el El Pinar de Villanueva de la Cañada. Un ratito muy agradable para ellos en el que desconectan, realizan actividad física, disfrutan del contacto con la naturaleza y renuevan energías; siempre en cumplimiento de las medidas de seguridad, y con una duración limitada, tal como marcan los protocolos establecidos por la Comunidad de Madrid para proteger a los residentes.

24 de julio de 2020. A continuación os dejamos algunas imágenes de los juegos de agua que se organizaron hace algunos días en el centro de Villanueva para combatir las altas temperaturas de las últimas semanas. Este tipo de propuestas son de las preferidas de nuestros chicos, pues, además de refrescarse, se divierten y se lo pasan estupendamente.

9 de Julio de 2020. Nuestros chicos tuvieron ayer la oportunidad de disfrutar de una jornada muy especial, y muy esperada por todos, en el Aquópolis. Las imágenes que siguen son una muestra de lo estupendamente bien que se lo pasaron en las diferentes piscinas y toboganes; siempre cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por el parque. Desde aquí queremos agradecer, un año más, a su director Mariano Valverde por su acogida y recibimiento a nuestros chicos.

30 de Junio de 2020.Aunque este año no vayamos a tener un verano al uso, en el centro de Villanueva, hemos querido, igualmente, darle la bienvenida con una pequeña fiesta del agua, en la que nuestros chicos se lo han pasado estupendamente. Y es que este tipo de actividades les encantan, les hacen pasar momentos muy divertidos y les recargan de optimismo, algo, sin duda, muy necesario en los tiempos que corren.

26 de Junio de 2020. Ayer se celebró un homenaje de despedida a Ana Rodríguez, que emprende un nuevo camino tras quince años al frente de la enfermería de Villanueva. Desde aquí queremos trasladarle todo nuestro cariño, reconocimiento y agradecimiento por su labor, atención y cuidados a los chicos, y a todos los profesionales que han solicitado su atención; además de desearle mucha suerte en su nueva etapa.

18 de Junio de 2020. Los usuarios de Villanueva se han sumado al reto de recrear obras de arte con objetos cotidianos, que propuso hace unas semanas su compañero Carlos M. en el centro de Avd. Burgos, a través de la plataforma virtual diseñada para ofrecer atención integral telemática a los usuarios que no acuden presencialmente al centro. Aquí os dejamos los resultados que nos han ido enviando nuestros chicos de este reto, originalmente promovido por la cuenta de Instagram holandesa «Tussen Kunst & Quarantaine», y que nos han dejado sin palabras. En ellos se ven las ganas con las que lo han hecho, y lo bien que se lo han pasado preparándolo todo. ¡¡Buen trabajo, chicos!!

12 de Junio de 2020. Fundación Jardines de España ha dotado, tanto a profesionales como a usuarios, de los dispositivos de protección necesarios, dada la situación actual, provocada por la Covid-19. Entre otros, se han instalado mamparas de protección y expendedores de gel hidroalcohólico; y se han habilitado zonas para la desinfección de calzado. Así mismo, todos los espacios cuentan con un kit de limpieza, que debe ser utilizado tras el uso individual de cualquier instalación o pieza de mobiliario. Profesionales y usuarios disponen, igualmente, de los equipos de protección individual necesarios para garantizar su seguridad, y el correcto cumplimiento de la normativa vigente.

8 de Junio de 2020. El cambio a fase 2 supone la incorporación a actividades grupales de nuestros usuarios en régimen de media pensión . Ello les va a permitir, siempre en riguroso cumplimiento de la normativa en cuanto a medidas de protección, compartir tiempo y experiencias con sus compañeros, algo que, seguro, llevaban esperando mucho tiempo. Por ello, queremos compartir las primeras imágenes de sus actividades.

6 de Junio de 2020. Nuestros chicos continúan avanzando en su vuelta a esta nueva normalidad. Entre otras actividades de fin de semana, se han reactivado sus salidas al pueblo, así como sus paseos en bicicleta. Aquí os dejamos algunas imágenes, en las que, sin duda, se les ve felices.

5 de Junio de 2020. Hoy se han acercado hasta nuestras instalaciones de Villanueva algunos miembros de la peña «Los Tuuusos» para hacernos llegar una donación de ciento cuarenta mascarillas FFP2. Desde aquí queremos trasladarles nuestro más sincero agradecimiento por este gesto, que tanto significa en los tiempos que corren. ¡¡Muchas gracias de corazón!!

3 de Junio de 2020. El Centro y nuestros profesionales ya están preparados de acuerdo a las nuevas exigencias, para recibir de nuevo a nuestros niños, que, progresivamente y según las indicaciones de la Comunidad de Madrid se reincorporarán a las terapias presenciales después de unos meses de atención telemática.

1 de Junio de 2020. El paso a fase 1 en Fundación Jardines de España ha supuesto, entre otras cosas, retomar algunas de las actividades y talleres habituales para los residentes, siempre en cumplimento de la nueva normativa y respetando al máximo las medidas de seguridad necesarias. Aquí os dejamos una muestra con varias imágenes de nuestros chicos en sus talleres y actividades.

30 de abril

6 de marzo