DOBLE RACIÓN DE TEATRO EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Esta tarde, coincidiendo con el mes de las artes escénicas en la Fundación Jardines de España, los chicos han podido disfrutar de una doble ración de teatro.

Sobre las cinco de la tarde se ha levantado el telón por primera vez y han aparecido en escena los personajes de Esperando, obra que el grupo La Señal, dirigido por Cinta Canalda, ha querido presentar en Villanueva de la Cañada.

La Señal es un grupo de teatro amateur de la Fundación Betesda configurado en septiembre de 2010, que está formado por voluntarios y chicos de la Fundación Betesda, y, desde hace algunos meses, también por uno de nuestros chicos, Alberto Blanco.

Esperando es su ópera prima, tanto para el grupo como para su escritora, Loles de León, que, animada por la aceptación de esta primera incursión en el teatro, ya se encuentra ideando una segunda historia. Mientras tanto, el grupo continúa con su taller de teatro en el que, cada martes, trabajan la expresión corporal, la vocalización y la improvisación.

Tras la representación de Esperando, se ha levantado de nuevo el telón en un lugar de Villanueva de la Cañada de cuyo nombre no quiero acordarme, bueno sí, el gimnasio de Jardines de España, y han aparecido Don Quijote y Sancho Panza acercándose a unos molinos gigantescos.

Así ha comenzado la representación de los chicos de Jardines de España, que también han aportado su granito de arena a esta tarde teatro interpretando este pasaje tan conocido del clásico de la literatura Don Quijote, dentro de las actividades programadas en el mes de las artes escénicas.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!