image
image
 
image
Noticias de Interés
EL PRADO PARA TODOS

Esta semana, una grupo de chicos de los centros de la Fundación Jardines de España ha participado en "El Prado para Todos", una actividad organizada por el Área de Educación del Museo Nacional del Prado, cuyo programa ha tenido este año como denominador común el "espacio con rojo" en las pinturas.

La actividad se ha estructurado en dos fases: la primera tuvo lugar el pasado lunes 27 en el mismo Centro de la Avd. Burgos, hasta donde se desplazaron los responsables del Museo del Prado para presentarles la actividad a nuestro chicos. En este primer acercamiento al mundo de la pintura los chicos pudieron ver una muestra en diapositivas de los cuadros que hoy han visto en vivo y en directo en el museo; y, además, cada uno dibujó al personaje de Las Meninas con el que más se identificaba para luego escenificar entre todos la obra de Velázquez en su conjunto.

Hoy ha quedado cerrado el ciclo artístico con la visita al Museo del Prado, donde, como no podía ser de otro modo, el cuadro estrella para nuestros chicos ha sido el de Las Meninas.

                                           



Volver

image
image
image