INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES EN VILLANUEVA

La Fundación Jardines de España ha celebrado hoy la inauguración de la ampliación del complejo residencial para personas con discapacidad gravemente afectadas, ubicado en su sede de Villanueva de la Cañada.

En el acto inaugural, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria; la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño; el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida; la directora de Área de Acción Social y Asistencial de Obra Social de Caja Madrid, María Fernanda Ayán; el presidente de Fundación Jardines de España, Alberto Blanco; y la gerente de la misma entidad, Ana Martín Villa; ha descubierto la placa, para después visitar las instalaciones.

Se trata de ocho viviendas bajas, de 93 metros cuadrados cada una, que han sido construidas sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, y en cuya financiación han participado la Comunidad de Madrid, Obra Social de Caja Madrid, Obra Caja Duero y la propia Fundación Jardines de España.

En el transcurso de la visita a las viviendas, los representantes de las administraciones han podido conocer y charlar con algunos de los residentes. También han visitado la ampliación del Centro Especial de Empleo JARESDEM S.L., donde en ese momento se estaba impartiendo formación en Prevención de Riesgos Laborales, dentro del ámbito de Lavandería, desde el que se trabaja para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad.

El acto ha finalizado con las intervenciones, en este orden, de la gerente, Ana Martín Villa; la directora de Área de Acción Social y Asistencial de Caja Madrid, María Fernanda Ayán; el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que han reiterado su compromiso con el proyecto realizado.

Podéis ver más fotos pinchando aquí.