image
image
 
image
Noticias de Interés
EXCURSIÓN A PRIÉGOLA, VAQUERÍA DE LA SIERRA MADRILEÑA

Otra visita realizada últimamente, ha sido la de Priégola, una vaquería ubicada en las proximidades de Madrid.

No es una marca muy conocida, pero si os fijáis, suelen tener en casi todos los supermercados. No está donde los bricks de leche uperisada (leche de larga duración) sino en los refrigerados donde están los envases de leche pasteurizada (leche que dura siete u ocho días).

Durante la visita, nos enseñaron todo el proceso de extracción y tratamiento de la leche, el cuidado que se facilita a las vacas, las instalacionbes, y todos quedamos encantados.

Gente amable, de verdad.

Hubo muchas cosas que nos sorprendieron de esta visita. Ahí van una serie de curiosidades que seguro que os llaman la atención, como a nosotros:

  • Mientras las vacas están siendo ordeñadas, escuchan música de Mozart como sonido ambiente.
  • En verano y días calurosos, el trayecto entre el recinto donde ellas están habitualmente y la sala de ordeño, está cubierto de duchas que sueltan agua pulverizada para que lleguen tranquilas y fresquitas.
  • El grupo de vacas productoras de leche descansan durante todo el día sobre...¡¡¡COLCHONES DE AGUA!!!  Sí, parece increíble, son colchones especiales para soportar su tremendo peso.
  • Las instalaciones donde se encuentran estas vacas están diseñadas de tal manera, que dos veces al día, se suelta una gran cantidad de agua, que arrastra los desechos de los animales.
  • Las vacas están separadas en varios grupos (y no se mezclan entre ellas): Las productoras. Las vacas jóvenes que todavía no han tenido ningún ternero, pero que lo tendrán algún día. Las vacas embarazadas. Y las terneritas, que reciben cuidados aparte.

También hubo anécdotas digmnas de reseñar:

  • Lola Rodriguez subió y bajó escaleras como nunca. Ese día estaba inspirada, sin duda.
  • Cuando la persona que hizo de guía, amabilísima, terminó su alocución, y llevada por la euforia provocada por la buena actitud mostrada por nuestros chicos, preguntó, ¿A partir de ahora, qué leche vais a tomar? Míkel, genio y figura, espetó ¡Leche Pascual! ¡Un genio, este Míkel!



Volver

image
image
image