CONVENIO DE COLABORACIÓN CON RENFE

RENFE, empresa líder en España y referente en el resto de países, ha dado una vez más muestra de su apuesta por la integración sociolaboral de personas con discapacidad, renovando el convenio de colaboración para el mantenimiento de las zonas ajardinadas del complejo denominado "Las Caracolas" (sede social de RENFE) con la Fundación Jardines de España.

La firma tuvo lugar el miércoles 2 de marzo de 2011, a las 10:00 h en las instalaciones de RENFE-OPERADORA, en Avda. de Pío XII, 110, Madrid. Los firmantes fueron:

- Por RENFE, D. Francesc Joaquín Román Martí, Director de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad.

- Por la Fundación Jardines de España, Dña. Ana Martín Villa, Gerente.

Dicho convenio tiene como objetivo la colaboración de Renfe en las actividades educativas y formativas de personas con minusvalía psíquica, bajo la orientación de personal técnico, en la práctica de actividades de jardinería, con el objeto de permitir que dichas personas adquieran una capacitación que les permita desempeñar actividades de carácter laboral relacionadas con la jardinería.

La duración de este convenio será por 1 año, prorrogable a 3.

Este convenio supone un espaldarazo al mantenimiento y consolidación de puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual en el Centro Especial de Empleo, así como a la formación de usuarios del Área de Inserción Laboral (AIL) del Centro Ocupacional y de los alumnos de los distintos P.C.P.I.

Queremos expresar desde aquí nuestro sincero agradecimiento a RENFE por su implicación en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Y aprovechamos también para instar a las grandes empresas de este país a implantar iniciativas como estas, ya que son las que tienen que hacer un esfuerzo, dando ejemplo, por concienciar a la sociedad.