FUNDACIÓN JARDINES DE ESPAÑA INICIA EL PROCESO PARA CERTIFICARSE EN GESTIÓN DE CALIDAD

Fundación Jardines de España ha tomado la decisión de certificarse en gestión de calidad de acuerdo al Modelo de Excelencia EFQM. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la política de mejora continua y compromiso con la calidad de los servicios prestados a los usuarios recogidos en los estatutos de la Fundación.

La implantación del modelo EFQM consta de varias fases:

- Comunicación y comprensión del modelo por parte de la totalidad de los profesionales. Se trata de un requisito necesario e imprescindible para garantizar el éxito del programa y por ello el día 24 de marzo tuvo lugar la sesión informativa en la sede de Villanueva de la Cañada para los trabajadores de la Fundación.

- Constitución del Comité de Calidad, que se reunirá periódicamente y que será el encargado de realizar:

. El diagnóstico de la Fundación a través de la herramienta Perfil, un cuestionario basado en las reglas de autoevaluación de la “lógica REDER” (Resultados/Enfoque/Despliegue/Evaluación/Revisión) con el que se va a conseguir un análisis objetivo de la realidad para su posterior evaluación.

. La selección de las áreas de mejora, de acuerdo a los resultados obtenidos en el cuestionario previo.

. Y la elaboración del Plan de Mejora en el que se incluirán las iniciativas enfocadas en lograr la excelencia en la satisfacción de los usuarios y profesionales de Fundación, así como en el impacto en la sociedad y en los resultados.

- Colaboración e implicación de todos los profesionales en la puesta en marcha y cumplimiento del Plan de Mejora.

Diciembre de 2011 es la fecha estipulada para que el Club de Excelencia en Gestión, representante del modelo EFQM en España, verifique, mediante una auditoría, si la implantación del sistema de gestión de calidad de la Fundación cumple o no los objetivos previstos y, en caso afirmativo, otorgará el certificado de Excelencia en Gestión de Calidad.