EXCURSIÓN AVD. BURGOS A SIERRA NEVADA

Seis chicos del centro de la Avenida de Burgos han podido disfrutar de cinco días en la nieve de Sierra Nevada, una actividad que la Fundación Jardines de España ya lleva realizando alrededor de una década y que se encuentra enmarcada en el programa de enseñanza de esquí y, por primera vez, de snowboard adaptado destinado a personas con discapacidad, organizado por la Fundación Vodafone, la Fundación Deporte de Desafío y el Instituto Andaluz del Deporte.

El domingo 3 de abril iniciaron el viaje Ángela, Ana María, Clara, Miguel Ángel, Miguel y Francisco, acompañados de dos monitores para comenzar su Semana Blanca. Una vez allí, los monitores de esquí tuvieron una charla de bienvenida con ellos para conocerlos y para conocer su experiencia en el mundo de los deportes de invierno. Además, les pusieron al corriente de la novedad de esta decimoquinta edición del programa: el curso de snowboard adaptado, al que se sumaron Ángela, Clara y Miguel.

Durante la semana, los chicos han dedicado las mañanas a practicar esquí y las tardes, a algunas actividades de ocio disfrutando así de la ciudad de Granada con una visita a la Alhambra y otra, al Albaicín, uno de sus barrios más emblemáticos.

El jueves 7 abril, como colofón a unos magníficos días de nieve, tuvo lugar la entrega de diplomas en una fiesta en la que monitores y participantes pudieron disfrutar de la proyección de un vídeo con las imágenes de los mejores momentos.