El Centro Cultural Antonio Machado ha acogido, un año más, el Certamen de Expresión Dramática de centros para personas con discapacidad, que va a tener lugar hasta el próximo 19 de junio.

Usuarios de la Fundación han acudido hoy, martes, para poder disfrutar de la representación del Grupo de teatro «Danza teatro» (CCEE Los Álamos), en la que, bajo el título Mi sueño: sí puedo, han querido mostrar una «visualización de la evolución de un alumno con NEE que va adquiriendo recursos para enfrentarse a una sociedad discriminatoria y poco comprensiva con la diversidad funcional intelectual».

A esta estupenda propuesta, ha seguido la obra del CCEE Cambrils, El Monstruo de los colores, que ha versado sobre cómo ayudar a «un confuso monstruo a identificar distintas emociones, haciéndole ver cómo nos hacen sentir éstas a través de la música y la expresión corporal».

Nuestros chicos han disfrutado mucho de esta estupenda iniciativa organizada por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, en la que, además, el próximo miércoles, 13 de junio, usuarios del grupo de teatro del centro de Madrid van a presentar «Loca Escuela de Teatro», la historia de la «intensa vida en la escuela de arte  dramático más disparatada de la historia: risas, amor, música y color».