Usuarios de ambas sedes de Fundación Jardines de España han acudido, los días 29 de octubre y 19 de noviembre, respectivamente, a las visitas guiadas adaptadas a pesonas con discapacidad intelectual, que periódicamente ofrece La Casa Encendida.

En esta ocasión, lo han hecho para sumergirse en El Hecho Alegre. Una mecánica popular de los sentidos, una muestra que acoge obras de diversos artistas, que comparten un denominador común: centrarse en un «arte que hace grande lo más pequeño, sin establecer categorías grandilocuentes, para poner énfasis en elementos que forman parte de la estética de nuestro día a día».

Guiados, una vez más, por Carmen Fernández, a la que agradecemos infinitamente su implicación y cariño a nuestros chicos, los asistentes han podido comprender el sentido de estas obras, cuyo objetivo no es otro que «hallar en la grandeza de lo cotidiano la verdadera revolución, y convertir el acto diario en arte, y el arte en uso diario como el hecho alegre, como una mecánica popular de los sentidos».