Futsaluax es un proyecto puesto en marcha por un grupo de estudiantes de 4º de AFD (Ciencias de la Actividad Físcia y del Deporte) en la Universidad Alfonso X El Sabio, y consistente en organizar «un campeonato mixto de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual», para el que han contado con la colaboración de nuestra entidad.

El encuentro deportivo, fijado para el martes 5 de febrero, ha tenido lugar en el Polideportivo Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada.

El torneo de fútbol sala

El partido entre los (…) y los (…) ha dado, oficialmente, comienzo a este I Torneo Futsaluax, en el que han participado cinco equipos, formados íntegramente por usuarios de nuestras dos sedes.

Los jugadores, perfectamente equipados con las camisetas del torneo, han dado muestras de un magnífico juego, narrado, paso a paso, por el comentarista de la organización. El encuentro ha contado, también, con un equipo de fisioterapeutas, un animador y hasta una actuación de malabares. Además, durante los minutos de juego, la organización ha repartido palomitas y refrescos entre el público asistente, que no ha dejado de animar a los compañeros.

Entrega de trofeos

A las dos de la tarde, ha tenido lugar, en nuestra entidad, la entrega de premios a todos los participantes. El acto ha contado, además, con las intervenciones, en este orden, de Manuel Baeza, director de Futsaluax; Ana Martín Villa, gerente de Fundación Jardines de España; Fernando de Jesús, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAX; Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada; y Pedro Ruiz, jefe de estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

También han estado presentes en la ceremonia las concejalas de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Rosa Mª García y Cristina Hernández. Todos ellos han hecho mención al buen trabajo realizado, y han manifestado su compromiso de organizar una nueva edición de este torneo.

Comida

La jornada ha finalizado con una comida especial para los usuarios participantes, en la que han podido comentar todas las anécdotas del día.