30 de Julio de 2020. Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad. Como reza el dicho, quien tiene un amigo, tiene un testoro. Y qué cierto es, más si cabe en estos tiempos de corren, contar con un amigo con quien compartir alegrías, y que te tienda la mano y te acompañe en los momentos difíciles. Nuestros chicos, que comparten mucho tiempo unos con otros, son sin duda ejemplo de amistad sincera y honesta, siempre dispuestos a echarse una mano unos a otros, dejando al margen prejuicios. Por ello, no queríamos desaprovechar un día como este día para rendirles un pequeño homenaje.

2 de Junio de 2020. Los centros ocupacionales y centros de día de ambas sedes de Fundación Jardines de España comienzan a recibir usuarios en media pensión, tras el cierre de los mismos a causa del COVID. Por el momento, y hasta alcanzar la fase 2 en la desescalada, la actividades programadas para los usuarios de centro ocupacional y centro de día tienen carácter terapéutico, y deben desarrollarse de manera individual. Aunque el contacto durante estos meses ha sido estrecho, dado que todos los usuarios han recibido intervención telemática en todas las áreas que se desarrollan de modo presencial; siempre es una alegría poder compartir tiempo con ellos. ¡¡Bienvenidos!!

29 de Mayo de 2020. Dada la importancia que ello conlleva, desde Fundación Jardines de España se ha organizado una formación de diez horas de duración, en modalidad on line, sobre Prevención de riesgos personales y en el trabajo frente a Covid, dirigida tanto a los trabajadores que componen la Fundación como a aquellos del Centro Especial Jaresdem S.L., y cuya impartición telemática corre a cargo de Aker Prevención de Riesgos Laborales. Tal y como queda indicado en su página web, el objetivo de este itinerario es formar «sobre cuál es su origen, síntomas, cómo se contagia, tasa de mortalidad, medidas que han tomado las empresas, medidas de higiene para evitar el contagio en casa, en el trabajo, en espacios públicos.» Del mismo modo, incluye «conocimientos sobre primeros auxilios, principalmente debido a que ante la saturación de las urgencias y servicios médicos en los hospitales, no está de más conocer cómo actuar ante una emergencia o accidente hasta que acudan los servicios médicos a nuestra llamada»; y «una serie de recomendaciones para evitar el alarmismo, así como las falsas esperanzas que se producen ante la impresionante sobresaturación informativa y la aparición de todo tipo de bulos especialmente en las redes sociales y ante una sociedad `hiperconectada´».

Tamaño fuente