25 de Febrero de 2020. Hoy queremos rendir un homenaje a todo el equipo que compone el área de servicios de la Fundación. Su actividad diaria no les permite tener demasiada visibilidad, por eso queremos dedicarles estas líneas, para resaltar la importancia de su trabajo. Sin duda, son una pieza clave del engranaje que conformamos todos los que componemos la Fundación.

16 de Febrero de 2021. Siguiendo con nuestro compromiso de mejora continua, a lo largo de este año, en el que, además, se ha impuesto la comunicación telemática sobre cualquier otro sistema de comunicación, la Fundación ha realizado una considerable inversión en mejoras tecnológicas. Se han adquirido varios ordenadores, tanto de mesa como portátiles, necesarios para el desarrollo del trabajo diario; así como algunos dispositivos para la difusión de noticias sobre la Entidad. Del mismo modo, se han facilitado los medios tecnológicos necesarios para dar soporte a la asistencia telemática dispensada a nuestros usuarios durante estos meses, entre ellos, la suscripción a la versión Standard Pro de ZOOM. Igualmente, se ha mejorado la red WIFI en ambos centros, con la colocación de repetidores y nuevos punto de acceso, que permiten la conexión desde cualquier punto de las instalaciones de la Entidad.

29 de Enero de 2021. A lo largo del año 2020, y siguiendo nuestro compromiso con la calidad de los servicios prestados a nuestros usuarios, se han llevado a cabo diferentes proyectos de mejora en las infraestructuras e instalaciones de ambas sedes de la Fundación. El centro ocupacional de Madrid ha realizado obras de acondicionamiento del pavimento, tanto de la zona de acceso al centro como del aparcamiento. En la sede de Villanueva de la Cañada se realizó una remodelación de espacios en el Centro de día 2, cuyas obras de reestructuración tuvieron lugar durante las vacaciones estivales, de modo que afectaran a un menor número de usuarios, e interfirieran lo mínimo posible en su dinámica habitual. La nueva redistribución se ha diseñado para ofrecer a nuestros chicos espacios más amplios e independientes en los que desarrollar sus actividades. Se ha perimetrado, así mismo, el jardín para que los usuarios puedan disfrutar con la máxima seguridad de este espacio exterior anexo al centro. También se han realizado otras acciones de mejora como la renovación del techo del invernadero y de los techos de acceso al centro ocupacional y comedor; la sustitución de las calderas de la cocina y de una de las casas; y el solado interior y exterior de las viviendas que así lo requerían.

4 de Diciembre de 2020. Simultáneamente en los dos Centros de la Fundación, ha tenido lugar un acto festivo en el que los chicos han bailado, reído y disfrutado. Se ha realizado una suelta de globos de colores como homenaje. Este acto es el colofón a una semana de la discapacidad en la que la Fundación ha venido realizando diversas actividades. El aire y el frio no han impedido que, tanto chicos y como profesionales, se entregaran al baile y la diversión. Aquí os dejamos unas imágenes y un video testimonio de cuánto han disfrutado. “La única discapacidad en la vida es una mala actitud”. -Scott Hamilton-

30 de Julio de 2020. Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad. Como reza el dicho, quien tiene un amigo, tiene un testoro. Y qué cierto es, más si cabe en estos tiempos de corren, contar con un amigo con quien compartir alegrías, y que te tienda la mano y te acompañe en los momentos difíciles. Nuestros chicos, que comparten mucho tiempo unos con otros, son sin duda ejemplo de amistad sincera y honesta, siempre dispuestos a echarse una mano unos a otros, dejando al margen prejuicios. Por ello, no queríamos desaprovechar un día como este día para rendirles un pequeño homenaje.

2 de Junio de 2020. Los centros ocupacionales y centros de día de ambas sedes de Fundación Jardines de España comienzan a recibir usuarios en media pensión, tras el cierre de los mismos a causa del COVID. Por el momento, y hasta alcanzar la fase 2 en la desescalada, la actividades programadas para los usuarios de centro ocupacional y centro de día tienen carácter terapéutico, y deben desarrollarse de manera individual. Aunque el contacto durante estos meses ha sido estrecho, dado que todos los usuarios han recibido intervención telemática en todas las áreas que se desarrollan de modo presencial; siempre es una alegría poder compartir tiempo con ellos. ¡¡Bienvenidos!!

29 de Mayo de 2020. Dada la importancia que ello conlleva, desde Fundación Jardines de España se ha organizado una formación de diez horas de duración, en modalidad on line, sobre Prevención de riesgos personales y en el trabajo frente a Covid, dirigida tanto a los trabajadores que componen la Fundación como a aquellos del Centro Especial Jaresdem S.L., y cuya impartición telemática corre a cargo de Aker Prevención de Riesgos Laborales. Tal y como queda indicado en su página web, el objetivo de este itinerario es formar «sobre cuál es su origen, síntomas, cómo se contagia, tasa de mortalidad, medidas que han tomado las empresas, medidas de higiene para evitar el contagio en casa, en el trabajo, en espacios públicos.» Del mismo modo, incluye «conocimientos sobre primeros auxilios, principalmente debido a que ante la saturación de las urgencias y servicios médicos en los hospitales, no está de más conocer cómo actuar ante una emergencia o accidente hasta que acudan los servicios médicos a nuestra llamada»; y «una serie de recomendaciones para evitar el alarmismo, así como las falsas esperanzas que se producen ante la impresionante sobresaturación informativa y la aparición de todo tipo de bulos especialmente en las redes sociales y ante una sociedad `hiperconectada´».

Tamaño fuente