En cumplimiento de la normativa vigente, la Fundación ha elaborado un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para ello, se ha constituido un Comité de Igualdad, que ha llevado cabo un exhaustivo análisis cuantitativo y cualitativo de la realidad de la Fundación. De igual manera, y a fin de testar su parecer al respecto, se han facilitado encuestas a todos los trabajadores, cuyos resultados han sido convenientemente comunicados.

Entre las medidas adoptadas, se ha acordado la difusión del Plan a todos los trabajadores; el diseño, elaboración y aplicación de un Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación frente al acoso laboral y sexual, la discriminación y el abuso; y la realización de una formación específica de igualdad de género para todos los trabajadores, cuyo comienzo está previsto para el último trimestre de 2021.