Durante las últimas semanas, trabajadores de ambas sedes de la Fundación han participado en diferentes jornadas y webinars organizados por Fundación ONCE, en colaboración con otras entidades, y que han versado sobre diversas temáticas, todas ellas de gran interés y aplicación práctica.

La presentación del estudio La planificación de la última etapa de la vida: Claves para afrontar el envejecimiento y el aumento de la esperanza de vida ha sido la última propuesta formativa a la que se han sumado nuestros trabajadores. Promovido por diferentes entidades, se trata de un trabajo, en el que han participado una veintena de expertos, junto a más de 1.300 ciudadanos, y cuyas conclusiones se han expuesto en el evento, al que se podía acceder a través ZOOM.

En el Webinar titulado ¿Dónde están ellas? La Estrategia europea de discapacidad desde la visión de las mujeres, organizado conjuntamente con Fundación CERMI Mujeres, y cuya impartición tuvo lugar el pasado 23 de abril, se analizó esta nueva Estrategia donde quedan recogidos los derechos de las personas con discapacidad 2021-2030, desde el punto de vista de las mujeres.

Así mismo, el 19 de abril se retransmitió en streaming la jornada Consumo responsable para un crecimiento inclusivo y sostenible, a través de la cual Fundación ONCE y Forética «persiguen destacar el papel del consumo responsable como palanca para la transición hacia sociedades más sostenibles e inclusivas y su vinculación con la Agenda 2030».