Fundación Jardines de España ha diseñado, a través de Google Sites, varias plataformas para que los usuarios, tanto del centro ocupacional de Madrid como del complejo asistencial de Villanueva, que no están pudiendo acudir al centro durante estas semanas, debido a la situación provocada por el Covid, puedan estar en contacto con la Entidad, y tener acceso a las diversas actividades y propuestas que se ofrecen; de modo que quede garantizada una atención integral, en modalidad telemática, para todos los usuarios, y ajustada a los pliegos por los que nos regimos.

Sin duda, la colaboración de padres y familiares está siendo crucial para que los usuarios puedan seguir desde casa las actividades programadas. Ante cualquier duda, propuesta, sugerencia o consulta que necesiten plantear, los usuarios cuentan con un profesional de referencia disponible para intervenir, orientarles, dirigirles o escucharles.

El seguimiento telemático llevado a cabo desde la Entidad incluye, además de las consultas a través de las plataformas, llamadas de teléfono, correos electrónicos, WhatsApps, videollamadas…

Los contenidos, en los queda reflejado el o los grupos a los que están destinados, están agrupados en seis grandes bloques:

. Seguridad ante el Covid-19
En este apartado se incluyen informaciones prácticas relacionadas con el Covid-19, además de consejos y recomendaciones sobre esta cuestión.

. Cosas de ayer y de hoy
Es un bloque destinado a recoger felicitaciones de cumpleaños, mensajes de apoyo entre compañeros, anécdotas y todos aquellos vídeos o fotos que los usuarios quieran compartir de su día a día.

. Estimulación cognitiva
Bloque en el que se van incorporando actividades de diferentes áreas:

En el caso de la plataforma del Centro Ocupacional de Madrid, los contenidos están divididos en: Formación Permanente, Calidad de vida e Informática y tecnología.

En la plataforma del Complejo Asistencial de Villanueva de la Cañada, los bloques de contenidos son: Formación Permanente, Rehabilitación del lenguaje y Musicoterapia y estimulación.

. Actividad física y deporte
Apartado donde se incorporan vídeos con ejercicios de diferente índole para mantener el estado físico de los usuarios.

. Entretenimiento
Incorpora links a diferentes actividades culturales y de ocio, disponibles on line: lectura de cómics, narración de cuentos, conciertos…

. Área ocupacional/Talleres
Donde los usuarios pueden encontrar información y actividades específicas sobre diferentes talleres que habitualmente realizan: jardinería, taller de cocina, taller de artesanía, formación y orientación laboral.

Los enlaces de acceso a dichas plataformas son:

Centro ocupacional Madrid

Complejo asistencial Villanueva de la Cañada