El pasado viernes 11, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, se programaron en ambos centros diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a nuestros usuarios sobre la importancia de una participación plena y equitativa de todas las personas, independientemente de su género, tanto en este ámbito, como en cualquier otro de la vida.

La muestra de experimentos realizada en el centro de Avd. de Burgos ha sido de lo más variada y divertida. No hay más que echarle un vistazo al vídeo recopilatorio para ver la entrega y el cariño con el que lo han preparado todo, y lo bien que se lo han pasado (puesta en escena incluida) mientras los llevaban a cabo. Muchos de los asistentes ni pestañeaban esperando el efecto de la mezclas.

En el centro de Villanueva, la propuesta ha consistido en elaborar slime casero de muy variados colores, que además se han podido llevar a casa. Por los pasillos, se escuchaban frases como «he disfrutado como un enano», «me ha encantado», «otro día repetimos», y es ese agradecimiento tan grande que demuestran ante las propuestas que les planteamos, el que, al final, le da sentido a lo que hacemos desde la Entidad.