El pasado jueves tuvo lugar el acto de firma de la adjudicación del terreno sobre el que se construirá el futuro Centro Ocupacional de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOIL), dependiente de Fundación Jardines de España, que sustituirá al actualmente ubicado en Av. Burgos, por verse este afectado por la remodelación de Madrid Nuevo Norte, uno de los proyectos urbanísticos de mayor envergadura actualmente.

La parcela, de 12.134,26 m2, está situada en c/ Octavio Paz c/v c/ Princesa de Éboli, en el distrito de Hortaleza de Madrid, y contará con varias edificaciones:

. Un edificio principal, que acogerá las aulas-taller, la zona administrativa, zona de servicios de comedor e instalaciones, gimnasio y vestuarios.

. Un edificio para el Centro Especial de Empleo», que albergará diferentes almacenes, una pequeña zona de taller como sala de reuniones, administración y zona de exposición de productos.

. Dos zonas de umbráculo para verano y especies vegetales con mayor necesidad de sombra, y otra zona de invernadero, para especies propias de espacios cerrados.

Así mismo, se dispondrá de una pista deportiva y diversas zonas verdes, con la superficie necesaria para realizar labores de jardinería.

No se descarta una ampliación de recursos en un futuro no lejano.

Se trata de un proyecto ilusionante, que cuenta con el compromiso firme e inquebrantable de la Entidad, que está poniendo todo su esfuerzo para llegar a buen puerto, pues de ello depende el futuro de los usuarios y profesionales de la actual sede de Madrid, puesta en marcha hace más de veinticinco años.