Hace ya casi cinco años que la Fundación Álvaro Entrecanales y la Fundación Músicos en Acción pusieron en marcha un taller semanal de Musicoterapia en nuestra Entidad.

Un proyecto por el que nos sentimos enormemente agradecidos y del que no podemos estar más orgullosos, ya que, con el paso del tiempo, se ha convertido en indispensable para nuestros chicos. Son tantos los beneficios que les aporta, que sería difícil enumerarlos todos. Tan sólo hay que acercarse a cualquiera de las aulas en las que se desarrolla esta actividad para palpar la buena atmósfera que se genera, la alegría y el ánimo con los que la encaran nuestros chicos, que se muestran enormemente colaboradores con cada una de las propuestas que se les plantean en las sesiones, ejercicios a través de los cuales trabajan «la expresión emocional, el control de la respiración, el equilibrio, el ritmo, la deglución, el respeto de turno, la comunicación grupal, la tolerancia al otro, la escucha, la atención o la creatividad, entre otros».

Nuestra musicoterapeuta, Ana Martínez Ropero, a la que queremos agradecer la magia que crea cada vez que pulsa las teclas de su piano, trabaja con todos los usuarios del centro, distribuidos en grupos, de acuerdo a sus necesidades. Y nuestros chicos no pueden estar más felices con ella.