DEFINICIÓN

Los Centros Especiales de Empleo son aquéllos cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado, y teniendo como finalidad asegurar un empleo remunerado, y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores; a la vez que es un medio de integración del mayor número de personas con discapacidad al régimen de trabajo normal.

Al menos el 70% de su plantilla tiene que estar formada por trabajadores con grado de minusvalía mínimo del 33% e igual porcentaje de reducción en su capacidad para el trabajo, no computándose para este cálculo el personal no discapacitado del servicio de ajuste personal y social si existiera.

UNIDAD DE APOYO

Jaresdem S.L. cuenta con una Unidad de Apoyo a la actividad profesional, compuesta por un equipo multiprofesional que se encarga de prestar servicios de ajuste personal y social a los trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo, ayudándoles a superar las barreras, obstáculos o dificultades que encuentran en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia y progresión en el mismo.

NORMATIVA

• Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social del Minusválido.
  • Real Decreto 2273/1985 de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de los centros especiales de empleo.
  • Real Decreto 1368/1985, de 17 de julio, por la que se regula la relación laboral de carácter especial de minusválidos que trabajen en los centros especiales de empleo.

DESARROLLO PROFESIONAL

Jaresdem S.L. lleva desarrollando trabajos en el sector de la jardinería desde 1995, con una continua expansión en cuanto a personal contratado, gracias en gran medida a la fidelidad de sus clientes (Ayuntamiento de Madrid, Renfe, Indra, Fundación Canal de Isabel II, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, etc.) y al buen hacer de los trabajadores que la integran.

Las funciones que desarrollamos en este sector van desde mantenimientos integrados de zonas verdes, hasta el diseño e implantación de obra nueva, pasando por todas aquellas tareas que nuestros clientes deseen encomendarnos (podas, tratamientos fitosanitarios, limpiezas y desbroces, etc.)

Además del sector de la jardinería, Jaresdem S.L. también inluye otras actividades y servicios:

• Actividades de limpieza y lavandería.
  • Organización de convenciones y ferias de muestra.

En la actualidad, el Centro Especial de Empleo Jaresdem S.L. se encuentra inmerso en el proceso de implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001, cuya certificación está prevista para los próximos meses.

ORGANIGRAMA

MAPA DE PROCESOS

POLÍTICA DE EMPRESA                            POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

El Centro Especial de Empleo está subvencionado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, y Cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Para más información sobre la contratación de nuestros servicios, pueden dirigirse a:

Teléfonos: 91-766-71-21
E-mails: jaresdem@gmail.com
Persona de contacto: Juan Luis Cubero

Sedes Fundación Jardines de España

SEDE VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Avda. de Mirasierra, 1
28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Tel: 91 811 77 60
Fax: 91 810 65 29