• Madrid 2022

26 de Septiembre de 2022. Qué mejor manera de dar la bienvenida al otoño que con una jornada al aire libre, y más si cabe con el tiempo tan fabuloso que les hizo a nuestros chicos del centro de Madrid durante la actividad organizada con motivo de la Jornada de Voluntariado de Lilly, en la que, de la mano de Fundación Deporte y Desafío, disfrutaron del fabuloso entorno del Club Deportivo Somontes. Desde la Entidad no podemos sentirnos más orgullosos de haber tenido la oportunidad de participar en esta iniciativa tan solidaria y enriquecedora, en la que no sólo se ha puesto de manifiesto el valor de la diversidad, sino que ha dejado huella en quienes han asistido. ¡Muchas gracias Lilly y Fundación Deporte y Desafío!

6 de Junio de 2022. Tras dos meses de parón debido a la situación sanitaria, Fundación Aldaba ha vuelto a poner en marcha el Festival Genios por Descubrir, que este año ha celebrado su decimocuarta edición, en un enclave privilegiado, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Hasta allí se han trasladado nuestros chicos del centro de Madrid para asistir a la primera jornada, en la que han podido disfrutar de las actuaciones de los grupos de teatro del CPDI Mirasierra y Domusvi Majadahonda, así como de la obra de Danza Down, Compañía Elías Lafuente. Una vez más, ha quedado más que patente el nivelazo de los actores, que han recibido un caluroso aplauso del público, en reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación. ¡¡Enhorabuena!!

10 de Mayo de 2022. Hoy queremos compartir las instantáneas de la visita a Villanueva de la Cañada que hace algunas semanas realizaron los usuarios del centro de Madrid. Después de un agradable paseo por el Parque Lineal del Arroyo de las Cárcavas, dedicaron un tiempo a realizar ejercicio en la zona biosaludable allí instalada. La jornada, que no pudo ser más completa, finalizó con una comida en el restaurante Mc Donald's, dentro de las Jornadas de la Hamburguesa que venimos celebrando los primeros jueves de cada mes, gracias a Víctor, al que le reiteramos nuestro agradecimiento por haber pensado en nosotros dentro de su programa de acciones sociales.

22 de Abril de 2022. Queremos aprovechar para dar oficialmente la bienvenida a todos nuestros usuarios, tras unos más que merecidos días de descanso, con unas imágenes de las últimas manualidades realizadas en el Taller de artesanía antes de las vacaciones de Semana Santa. Actividades lúdicas sencillas, que pueden realizar de manera autónoma, y con las que, a la par que se divierten, trabajan habilidades tan importantes como la precisión, la paciencia y la concentración, mientras desarrollan su creatividad e imaginación. Desde aquí queremos agradecer a todos los profesionales el esfuerzo y la dedicación que ponen en buscar propuestas atractivas y de interés para nuestros chicos. Y qué decir de los capirotes, ¡les han quedado estupendos!

13 de Abril de 2022. La pasada semana los operarios de Centro Especial Jaresdem procedieron a la instalación de cuarenta jardineras, que adornarán y embellecerán los soportales de la emblemática Plaza Mayor. Durante un año (duración del contrato menor adjudicado por el Ayuntamiento de Madrid), se ocuparán, así mismo, del mantenimiento y cuidado de las mismas. Queremos aprovechar estas líneas para dejar plasmado nuestro reconocimiento a todos los que componen Jaresdem, en especial a aquellos que pertenecen al sector de jardinería, por su profesionalidad y por el buen trabajo que realizan día a día en los diferentes parques y jardines en los que prestan servicio.

22 de Marzo de 2022. En el Día Mundial del Agua, celebrado ayer martes 22 de marzo, se han organizado diversas actividades para concienciar a nuestros usuarios de la importancia de este recurso natural. A través del desarrollo de estas propuestas plásticas y audiovisuales, los participantes han reflexionado sobre la necesidad de proteger el agua y han compartido impresiones sobre cómo evitar su despilfarros. El resultado, una vez, más ha sido estupendo ya que de una manera lúdica y atractiva, han profundizado sobre un tema muy serio y relevante.

10 de Marzo de 2022. Los usuarios del centro de Madrid han visitado el Museo de Aeronáutica y Astronáutica. A lo largo del recorrido por los hangares y exteriores, han podido deleitarse con las fabulosas piezas expuestas, muchas de ellas de gran valor histórico. Impresionados y con muchas ganas de volver (ha sido imposible verlo todo) se han quedado nuestros chicos. Desde luego, ha sido una visita de lo interesante y recomendable, que seguro repetiremos.

4 de Marzo de 2022. Los usuarios del centro de Madrid han sido testigos directos del maravilloso espectáculo que ofrecen los almendros del Parque de la Quinta de los Molinos durante su floración. Sin duda una bella estampa con la que se han deleitado y, por supuesto, con la que ha han querido fotografiarse. Y es que poder vivir la naturaleza de primera mano es un bálsamo, que recarga de energía e invita a tener una actitud positiva, como la que siempre demuestran nuestros chicos ante las actividades de ocio que se les proponen. ¡Da gusto verlos disfrutar tanto!

7 de Febrero de 2022. Los usuarios del centro ocupacional de Madrid han tenido la oportunidad de disfrutar de Circlassica, el sueño de Miliki, por cortesía de Fundación ANDE. Tras el parón del año pasado, se ha retomado este encuentro, al que han asistido personas de dos decenas de centros asistenciales de la Comunidad de Madrid. Esta invitación tiene como objetivo "facilitar el acceso (de personas con discapacidad intelectual) al mismo ocio y espectáculos de los que disfruta el resto de la sociedad, y contribuir así a hacer real su plena participación social". Un año más han disfrutado muchísimo de esta jornada tan especial, emocionante y divertida. "La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano" (Víctor Hugo), y las caras de nuestros chicos lo decían todo.