Dada la importancia que ello conlleva, desde Fundación Jardines de España se ha organizado una formación de diez horas de duración, en modalidad on line, sobre Prevención de riesgos personales y en el trabajo frente a Covid, dirigida tanto a los trabajadores que componen la Fundación como a aquellos del Centro Especial Jaresdem S.L., y cuya impartición telemática corre a cargo de Aker Prevención de Riesgos Laborales.

Tal y como queda indicado en su página web, el objetivo de este itinerario es formar «sobre cuál es su origen, síntomas, cómo se contagia, tasa de mortalidad, medidas que han tomado las empresas, medidas de higiene para evitar el contagio en casa, en el trabajo, en espacios públicos.»

Del mismo modo, incluye «conocimientos sobre primeros auxilios, principalmente debido a que ante la saturación de las urgencias y servicios médicos en los hospitales, no está de más conocer cómo actuar ante una emergencia o accidente hasta que acudan los servicios médicos a nuestra llamada»; y «una serie de recomendaciones para evitar el alarmismo, así como las falsas esperanzas que se producen ante la impresionante sobresaturación informativa y la aparición de todo tipo de bulos especialmente en las redes sociales y ante una sociedad `hiperconectada´».