Juli, el vídeo presentado por Elisa González García-Villarubia y David Jar, ha obtenido el primer premio del VI Concurso de Fotografía y II Concurso de Vídeo Generosidad 2021, impulsado por la Fundación CERMI Mujeres, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, y con la colaboración de la Fundación ONCE.

Juli, nuestra gran Julia Arévalo, ha sido la protagonista de esta producción audiovisual, la que ha alzado su voz para contar en primera persona, y con una sinceridad y honestidad aplastantes sus vivencias durante los meses más duros de pandemia. Imposible no emocionarse al escuchar sus palabras cargadas de emoción. Imposible quedar indiferente.

Nuestro agradecimiento a Juli es infinito. Sabemos que no ha sido fácil, y por ello valoramos aun más si cabe su esfuerzo y voluntad por recordar, sus ganas de compartir, de contar, de visibilizar y ser representante de todas sus compañeras y compañeros, que, por supuesto, estuvieron ayer arropándola durante la emisión del acto de entrega de premios.

Agradecidos, así mismo, estamos con Elisa y David por su profesionalidad, por su sensibilidad, por haber sido capaces de condensar tanto en tan poco tiempo.

El camino para vencer a este virus es largo, pero desde la Entidad nos sentimos afortunados de que nuestros chicos hayan recuperado, siempre en cumplimiento de las medidas oportunas, sus salidas, sus actividades, su rutina. Seguiremos trabajando por y para ellos.